«La creatividad y los sueños del alma se gestan en Swadistana, el Chakra Sacro, como energía femenina. Si no activas el siguiente, Manipura, la energía se quedará atrapada en la esfera de la Luna y vibrarás en la procrastinación. Sólo activando el Plexo Solar de energía masculina y de la materia, podrás expresar tu mundo interior, de lo contrario, te quedarás en lo hetérico, en lo emocional: en una hipótesis de creatividad jamás manifestada».
Adaptado del podcast de la Bruja Filosófica
Me encanta contar historias. Ya me he decidido a publicar mis reflexiones y pensamientos abstractos. Estos textos íntimos simbolizan una búsqueda, una filosofía, un proyecto personal y fractalizado que me ha calentado muchísimo la cabeza cada día de la semana, manifestándose en mis sueños y pesadillas. Miedo a mostrarme, a soltar, a ser impostora. Complicarlo todo, desconfiar, sentirme culpable. Trabajar de noche y procrastinar sobre base de extremo cansancio han sido las disyuntivas que han afectado a mis momentos de inspiración.
Me siento una niña en su laberinto, desnudándome de mis capas de ego para encontrar el mapa en mi corazón, pero también me siento adulta, una ya sabe lo que no quiere. Y lo que quiere, viene.
Substack me recuerda un poco al concepto de Fotolog. Con catorce años lo usaba ¡y me encantaba! Expresaba ahí mis sentimientos libremente y lo combinaba con música en plena explosión emocional de la adolescencia. Ahora entiendo por qué tuve una época un tanto Emo, o tan sólo sea sensible.
Corrían los 2005 y estaba enamorada de grupos como Mago de Öz, Billy Talent, Bad Religion, My Chemical Romance y ese estilo de frikadas. He disfrutado siempre de toda la música que me ha acompañado durante distintas etapas de mi vida, aunque me haya convertido en la Hija del Techno.
My Chemical Romance
Welcome To The Black Parade
Alternative Rock / Garage-Punk
La cara oculta de las ideas
Cuando el silencio y la soledad abruma, aparece una creatividad interior que viene del campo de potencialidad pura. Al principio juzgaba mis pensamientos y emociones, pero trato de observarlas con ecuanimidad desde la postura del testigo. Esta tarea de escritura consciente es sanadora. Aconsejo a las personas a que escriban sobre sus mundos, que son tan reales como de ficción por ser nuestros, y que se convierten en una potente herramienta de autoconocimiento y terapia.
En mi primer curso de alemán en la Berlino Schule en Noviembre de 2021 conocí a Cruda, de CRUDAMENTE. Le conté la idea de escribir sobre experiencias, música y reflexiones de la vida. Ella fue coach de la Hija del Techno y estaré por siempre agradecida por su apoyo moral, digital y creativo. Enormes gracias, en gran parte este espacio arrancó por tu impulso.
Quiero liberar los estragos que me causa embarcarme en proyectos personales, es paradójico y no sé como lo hacen las artistas pero es atrevido abrirse a un mundo de valoración, crítica, competencia y frenesí.
El ego me sorprende en ocasiones mandándome mensajes de inseguridad: «quizás un día te deja de gustar el Techno», «es demasiado arriesgado comprometerse», o «no vale la pena cargarse con más trabajo», «que pensará esta u esta otra persona sobre mis textos»... pero al final, no deja de ser la misma cosa: el miedo. Todo esto son problemas del futuro. La Hija del Techno es un personaje, un alter ego que sirve de puente para la comunicación a través de la escritura y la música. Un mote como otro cualquiera que es humorístico y también vehículo.
No sabía si me faltaba disciplina o me sobraba autoexigencia, pero el arte viene del ser, con la inspiración y la autopercepción. Y que los tiempos son los de Dios, no los del sistema.
«Nunca es temprano ni nunca es tarde. Dios nunca tiene prisa, pero siempre llega a tiempo»
Eclesiastés 3:1
Regina
Day by day
Eurodance/House
-No sabía si me faltaba disciplina o me sobraba autoexigencia-
Que bello leerte. ❤️